Políticas de privacidad

INMOBILIARIA Y CONSTRUCTORA ODIMA SRL con RUC N° 20303705032 (en adelante ODIMA) estamos comprometidos con el respeto a la privacidad de nuestros clientes, colaboradores, proveedores y de todas las personas que se interesan por nuestros servicios y se vinculan en el desarrollo de nuestra actividad.

En ODIMA somos conscientes de la alta importancia que tiene la privacidad de todos Ustedes y por ello cumplimos con respetar las disposiciones para el tratamiento de sus datos personales establecidas en la Ley de Protección de Datos Personales – Ley N° 29733, su Reglamento, aprobado por el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Directiva de Seguridad y demás normativa relacionada.

El presente documento contiene la Política de Privacidad de ODIMA.

Los principios y disposiciones contenidas en la presente política, aplicará a todo tratamiento de datos personales y datos sensibles por parte de ODIMA, sus trabajadores y colaboradores y, en lo que corresponda, por aquellos terceros con los que se acuerde todo o parte de la realización de cualquier actividad relacionada con el tratamiento de datos personales o con sus sistemas de información.

  • DEFINICIONES

Banco de datos personales. Conjunto organizado de datos personales, automatizado o no, independientemente del soporte, sea este físico, magnético, digital, óptico u otros que se creen, cualquiera fuere la forma o modalidad de su creación, formación, almacenamiento, organización y acceso.

Datos personales. Es aquella información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica, sobre hábitos personales, o de cualquier otro tipo concerniente a las personas naturales que las identifica o las hace identificables a través de medios que puedan ser razonablemente utilizados.

Datos sensibles. Es aquella información relativa a datos personales referidos a las características físicas, morales o emocionales, hechos o circunstancias de su vida afectiva o familiar, los hábitos personales que corresponden a la esfera más íntima, la información relativa a la salud física o mental u otras análogas que afecten su intimidad.

Encargado del Tratamiento. Toda persona natural, persona jurídica de derecho privado o entidad pública que sola o actuando conjuntamente con otra realiza el tratamiento de los datos personales por encargo del titular del banco de datos personales en virtud de una relación jurídica que le vincula con el mismo y delimita el ámbito de su actuación. Incluye a quien realice el tratamiento sin la existencia de un banco de datos personales.

Procedimiento de anonimización. Tratamiento de datos personales que impide la identificación o que no hace identificable al titular de estos. El procedimiento es irreversible.

Procedimiento de disociación. Tratamiento de datos personales que impide la identificación o que no hace identificable al titular de estos. El procedimiento es reversible.

Seguridad de la Información. Proceso sistemático y continuo que tiene por objetivo preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información

Titular de datos personales. Persona natural a quien corresponde los datos personales. Está referido a clientes, colaboradores, proveedores, usuarios, visitantes y público en general cuyos datos personales son tratados por ODIMA.

Titular del banco de datos personales. Persona natural, persona jurídica de derecho privado o entidad pública que determina la finalidad y contenido del banco de datos personales, el tratamiento de estos y las medidas de seguridad.

Transferencia de datos personales. Toda transmisión, suministro o manifestación de datos personales, de carácter nacional o internacional, a una persona jurídica de derecho privado, a una entidad pública o a una persona natural distinta del titular de datos personales.

Tratamiento de datos personales. Cualquier operación o procedimiento técnico, automatizado o no, que permite la recopilación, registro, organización, almacenamiento, conservación, elaboración, modificación, extracción, consulta, utilización, bloqueo, supresión, comunicación por transferencia o por difusión o cualquier otra forma de procesamiento que facilite el acceso, correlación o interconexión de los datos personales.

  • PRINCIPIOS

ODIMA cumple a través de la presente política con los principios rectores establecidos en la Ley Nº 29733 – Ley de Protección de Datos Personales. Por lo tanto:

  1. De acuerdo al principio de legalidad, rechaza la recopilación de los datos personales por medios fraudulentos, desleales o ilícitos.
  2. El tratamiento de datos personales se realizará amparado en el consentimiento del titular, excluyendo las excepciones dispuestas por ley.
  3. Los datos personales se recopilarán para una finalidad determinada, explícita y lícita, y no se extenderá a otra finalidad distinta a la establecida de manera inequívoca al momento de su recopilación, excluyendo los casos de actividades de valor histórico, estadístico o científico que incluyan un procedimiento de disociación o anonimización.
  4. Todo tratamiento de datos personales será adecuado, relevante y no excesivo a la finalidad para la que estos hubiesen sido recopilados.
  5. Los datos personales serán veraces y exactos, implementándose, en la medida de lo posible, procedimientos de actualización.
  6. Los datos personales se conservarán el tiempo necesario para cumplir con la finalidad del tratamiento, salvo disposiciones de almacenamiento posterior conforme a ley.
  7. ODIMA y, en su caso, los encargados de tratamiento, adoptarán las medidas técnicas, organizativas y legales necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales.
  8. Mediante la presente política, ODIMA informa a los titulares de los datos personales que pueden ejercer sus derechos contenidos en el derecho constitucional a la protección de datos personales en sede administrativa ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos y en sede jurisdiccional ante el Poder Judicial.
  9. ODIMA garantiza un nivel adecuado de seguridad en el tratamiento de datos personales, con un mínimo de protección equiparable a lo previsto por la normativa vigente, o por los estándares internacionales de la materia.
  • CONSENTIMIENTO

ODIMA solicita el consentimiento previo, expreso e informado a los titulares de los datos personales sobre los que requiera realizar el tratamiento:

  • Previo. Significa que el consentimiento debe ser otorgado por el Titular previamente a la

recolección de sus datos personales.

  • Expreso. El consentimiento del Titular debe ser explícito y concreto, son inválidas las autorizaciones abiertas o no específicas. Se requiere que el Titular manifieste su voluntad de autorizar que ODIMA realice el tratamiento de sus datos personales.
  • Informado. Se deberá informar al Titular de los datos personales de forma clara sobre lo siguiente:
  1. La identidad y domicilio o dirección del titular del banco de datos personales al que puede dirigirse para revocar el consentimiento o ejercer sus derechos;
  2. La finalidad o finalidades del tratamiento a las que sus datos serán sometidos;
  3. La identidad de los que son o pueden ser sus destinatarios, de ser el caso;
  4. La existencia del banco de datos personales en que se almacenarán, cuando corresponda;
  5. El carácter obligatorio o facultativo de sus respuestas al cuestionario que se le proponga, cuando sea el caso;
  6. Las consecuencias de proporcionar sus datos personales y de su negativa a hacerlo y
  7. De ser aplicable, la transferencia nacional e internacional de datos que se efectúen.

ODIMA podrá obtener dicho consentimiento mediante diversos medios, entre ellos el documento físico, electrónico, mensajes de voz, sitios web, landing page, o en cualquier otro formato que permita su obtención de manera inequívoca.

  • TRATAMIENTO Y TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

Si ODIMA tuviese autorización de sus clientes podrá ofrecer, a través de cualquier medio escrito, verbal, electrónico y/o informático, cualquiera de los productos o servicios propios, de empresa del grupo o de los socios comerciales, transferir los datos personales a alguna de las empresas del grupo o de los socios comerciales o de las empresas terceras para cada una de ellas pueda ofrecer sus productos o servicios a través de cualquier medio escrito, verbal, electrónico y/o informático.

  • CALIDAD DE DATOS PERSONALES

Los datos personales solicitados serán adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con la finalidad para los que se recogen. Estos deben ser exactos y correctos de forma que respondan con veracidad a su situación actual. Los datos personales serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios para las finalidades asociadas a su recopilación, o hasta que usted revoque el consentimiento. Sin embargo, se conservarán durante el tiempo en que pueda exigirse algún tipo de responsabilidad de ODIMA derivada de esta relación o fruto de alguna disposición acorde a Ley.

  • FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

El tratamiento de datos personales de los titulares con los cuales ODIMA establece una relación, permanente u ocasional, podrán ser recolectados y tratados, entre otros fines, para:

  1. Cumplir con la normativa vigente peruana.
  2. Cumplir con las exigencias de las autoridades competentes.
  3. Atención de consultas, reclamos y solicitudes.
  4. Desarrollar procesos de selección para incorporación de nuevos colaboradores.
  5. Gestión de los recursos humanos de la empresa.
  6. Cumplir con compromisos contractuales de diversa índole.
  7. Velar por la seguridad corporativa.
  8. Realizar estudios estadísticos.
  9. Implementar mejoras en la calidad de los procesos.

En el proceso de recogida de los datos personales se informará de la finalidad concreta en cada caso, requiriendo el consentimiento para cualquier finalidad adicional de tratamiento.

  • TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES

En ODIMA, los datos sensibles tienen especial consideración. Es por ello, que su tratamiento tiene estricto carácter restringido y es sometido a niveles reforzados de seguridad que permitan garantizar su confidencialidad. Asimismo, ODIMA prohíbe a sus proveedores y trabajadores directos o indirectos la divulgación parcial o total de los datos sensibles sin autorización de sus titulares, salvo las excepciones dispuestas por Ley.

  • SEGURIDAD DE DATOS PERSONALES

En cumplimiento de la normativa vigente, ODIMA adopta las medidas jurídicas, organizativas y técnicas apropiadas para garantizar la seguridad de los datos personales, evitando su alteración, pérdida, tratamiento indebido o acceso no autorizado. Para este propósito, pone a disposición todos los recursos humanos y tecnológicos necesarios, aplicándolos en proporción a la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a los que se encuentran expuestos. ODIMA sólo realizará tratamiento sobre datos personales que estén almacenados en repositorios que reúnan las condiciones de seguridad exigidas por la normativa vigente en protección de datos personales.

  • BANCO DE DATOS PERSONALES

ODIMA cumple con informar a las personas naturales que sus datos personales ingresados a través de  https://odima.pe/cotizador/#cotizar de la página web https://odima.pe están incorporados en nuestro banco de datos denominado “PROSPECTOS DE CLIENTES” de titularidad de ODIMA. Este banco de datos tiene la finalidad de gestionar la relación comercial y administrar la actualización de sus datos personales, a efectos de remitirle información de ofertas de nuestras promociones y proyectos.

Además, para efectos de cumplir con la finalidad señalada en el párrafo anterior, ODIMA cuenta con el apoyo de otras empresas, terceros proveedores de servicios, que actúan en calidad de encargados de tratamiento; los cuales, tienen acceso a los datos personales; sin perjuicio de las medidas de seguridad establecidas para el efecto.

Los datos personales proporcionados se conservarán hasta que Ud. revoque el consentimiento. Como titular de sus datos personales Ud. tiene el derecho de acceder a sus datos en posesión

ODIMA; conocer las características de su tratamiento; solicitar sean suprimidos o cancelados al considerarlos innecesarios para las finalidades previamente expuestas o bien oponerse a su tratamiento de ser el caso.

Conforme se indica en el numeral 11 (EJERCICIO DE DERECHOS ARCO) de la presente política de privacidad, podrá dirigir su solicitud de ejercicio de derechos a la siguiente dirección de correo electrónico: protecciondedatos@odima.pe o a la siguiente dirección: Calle Boulevard 145 oficina 407 distrito de Santiago de Surco.

De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Con el objeto de evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales o información confidencial facilitados por titulares de datos personales, ODIMA ha adoptado los niveles de seguridad y de protección de datos personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance.

  • EJERCICIO DE DERECHOS ARCO

La normativa vigente en protección de datos otorga al titular de los datos personales un conjunto de derechos que le garantizan el control sobre los mismos. Dentro de este grupo, existen derechos que deben ser atendidos en tiempos estrictamente estipulados por ley, estos son:

(i) Derecho de acceso. Derecho a obtener información sobre los datos personales de sí mismo que son objeto de tratamiento por parte de ODIMA.

(i)   Derecho de información. Derecho a ser informado en forma detallada sencilla y de manera previa a la recopilación de sus datos sobre: la finalidad para la que sus datos personales son tratados, la existencia del banco de datos en se almacenan, la identidad y domicilio del titular del banco de datos que recaba los datos personales, y en su caso del encargado del tratamiento de sus datos personales.

(i)    Derecho de rectificación o actualización. Derecho a solicitar a ODIMA la corrección de los datos personales objeto de tratamiento, ya sea por inexactitud u omisión. Incorpora el derecho de actualización e inclusión.

  1. Derecho de cancelación o supresión. Derecho a solicitar la eliminación de sus datos personales, anulando el tratamiento de los mismos.
  2. Derecho de oposición. Derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales atendiendo a motivos fundados y legítimos.

Para poder ejercer estos derechos, ODIMA pone a disposición dos canales de atención:

  • Vía correo electrónico. Envío de correo electrónico dirigido a protecciondedatos@odima.pe con la referencia Protección de Datos Personales”, acreditando su identidad, especificando el tipo de solicitud y sus motivos. De requerir información adicional, se le comunicará oportunamente por el mismo medio.
  • Vía presencial. Acercándose a nuestra oficina ubicada en Calle Boulevard 145 oficina 407 distrito de Santiago de Surco, deberá presentar su documento de identidad (DNI/CE/Pasaporte), para validar que es el titular, si se presentase un representante legal, deberá estar acreditado como tal, es decir deberá presentar el poder o título que confirme que se encuentra autorizado para actuar en representación del titular para ejercer cualquiera de los derechos ARCO, el titular o representante deberá llenar una solicitud de atención y presentar los documentos que sustenten su pedido de ser el caso.

Las solicitudes serán atendidas por ODIMA sin costo alguno en los siguientes plazos contados desde la fecha en la que se presenta la solicitud:

  • Derecho de información: 8 días hábiles.
  • Derecho de acceso: 20 días hábiles.
  • Derecho de rectificación, actualización, cancelación, supresión u oposición: 10 días hábiles.
  • TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES CON MENORES DE EDAD

ODIMA solo utiliza datos personales de menores de edad con el previo consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales. Si algún menor de edad ingresa sus datos personales a través del sitio web o landing page de ODIMA, deberán solicitar el permiso correspondiente a sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo.

  • TRANSFERENCIA NACIONAL, INTERNACIONAL Y FLUJO TRANSFRONTERIZO DE DATOS PERSONALES

ODIMA no realiza transferencia nacional de datos personales.

La página web https://odima.pe de ODIMA tiene un hosting cuyo servidor está alojado en el país de Estados Unidos – Iowa por lo que la información que se recibe en dicha web se almacena en el servidor de dicho país, produciéndose una transferencia internacional y flujo transfronterizo de datos personales únicamente con la finalidad de cumplir con el servicio contratado por ODIMA y dicho tercero. ODIMA no realiza ni terceriza ningún otro tratamiento de datos personales.

  • USO DE COOKIES

Las Cookies son programas que se encargan de recopilar información por medio de su computadora, estos datos nos permiten ofrecer un contenido personalizado de acuerdo a la ubicación de la computadora desde donde se accede a la página web de ODIMA y de las páginas web que usted haya visitado. La información recolectada a través de las Cookies será tratada bajo los mismos lineamientos que la presente política de protección de Datos personales.

  • CONSULTAS

Para realizar cualquier tipo de consulta respecto a esta política puede dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: protecciondedatos@odima.pe

  • VIGENCIA Y MODIFICACIÓN DE LA PRESENTE POLÍTICA

ODIMA puede modificar esta Política de Privacidad en función de exigencias legislativas, reglamentarias, jurisprudenciales o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, así como por criterios propios empresariales.

Por ello, y dado que dicha política puede ser actualizada periódicamente, sugerimos a nuestros usuarios que la revisen de forma regular y que la encontrarán en el acceso de TRANSPARENCIA de nuestro sitio web https://odima.pe/portal-transparencia/

PROTOCOLO ARCO

1. ALCANCE DEL PROTOCOLO

En INMOBILIARIA Y CONSTRUCTORA ODIMA SRL con RUC N° 20303705032 (en

adelante ODIMA) estamos comprometidos con el respeto a la privacidad de nuestros clientes, colaboradores, proveedores y de todas las personas que se interesan por nuestros servicios y se vinculan en el desarrollo de nuestra actividad.

En ODIMA somos conscientes de la alta importancia que tiene la privacidad de todos Ustedes y por ello cumplimos con respetar las disposiciones para el tratamiento de sus datos personales establecidas en la Ley de Protección de Datos Personales – Ley N° 29733, su Reglamento, aprobado por el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Directiva de Seguridad y demás normativa relacionada.

El presente documento contiene el Protoloco ARCO de ODIMA con el objetivo de ofrecer un procedimiento a fin de que los titulares (clientes, trabajadores, proveedores, visitantes y usuarios en general) cuyos datos personales se encuentran contenidos en los bancos de datos de titularidad de ODIMA, puedan ejercer sus derechos, acorde a lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos Personales – Ley N° 29733 y su reglamento.

El presente protocolo se limita a los bancos de datos personales inscritos en la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales por parte de ODIMA y pretende definir la secuencia de actividades, tiempos de respuesta, herramientas de apoyo y responsables involucrados para atender el ejercicio de los derechos ARCO.

Los derechos que serán atendidos son:

  • Derecho de Acceso y Derecho de Información
  • Derecho de Rectificación (comprende los derechos de inclusión y actualización).
  • Derecho de Cancelación.
  • Derecho de Oposición.
2. DERECHOS ARCO

Los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición), son derechos que contemplan la mayoría de las legislaciones en protección de datos personales. Estos dotan a la persona de la facultad de disposición y control sobre sus datos; con ellos se puede conocer qué datos tienen entidades privadas o públicas, rectificarlos en caso de errores, cancelarlos si son innecesarios y oponerse a su tratamiento si fueron obtenidos sin su consentimiento; ameritan responsabilidad de atención por los entes públicos y privados que tutelan y dan tratamiento a datos personales.

La Ley 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, aprobado por el Decreto Supremo Nº 003-2013-JUS, otorga los siguientes derechos que deben ser atendidos por el titular del banco de datos personales:

  • Derecho de información. Derecho a ser informado en forma detallada sencilla y de manera previa a la recopilación de sus datos sobre: la finalidad para la que sus datos personales son tratados, la existencia del banco de datos en se almacenan, la identidad y domicilio del titular del banco de datos que recaba los datos personales, y en su caso del encargado del tratamiento de sus datos personales.
  • Derecho de acceso: Derecho a obtener información sobre los datos personales de sí mismo que son objeto de tratamiento por parte del titular del banco de datos.
  • Derecho de rectificación: Derecho a solicitar la corrección de los datos personales objeto de tratamiento, ya sea por inexactitud u omisión. Incorpora el derecho de actualización e inclusión.
  • Derecho de cancelación o supresión: Derecho a solicitar la eliminación de sus datos personales, anulando el tratamiento de los mismos.
  • Derecho de oposición: Derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales atendiendo a motivos fundados y legítimos.

Estos derechos deben atenderse en determinados plazos de respuesta, de lo contrario, el titular del banco de datos caería en infracción y podría ser sancionada por la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales.

3. PROTOCOLO ARCO


3.1. RESPONSABILIDADES
  1. La responsabilidad de velar por el cumplimiento de lo dispuesto en el presente protocolo es asumida por la Gerencia General, en calidad de representante de ODIMA.

3.1.1 La responsabilidad de realizar el seguimiento de la implementación del presente procedimiento es asumida por el Area Administrativa.

3.2. LEGITIMIDAD DE LA SOLICITUD

El ejercicio de los derechos ARCO tiene carácter personal, por lo que sólo el titular de datos personales puede presentar un requerimiento ante ODIMA.

No obstante, se admite la representación, en los siguientes términos:

  1. Representante Legal acreditado como tal.
  2. Representante expresamente facultado, para lo cual debe adjuntar la copia de su Documento Nacional de Identidad o documento equivalente, y el título que acredite la representación.

Para ambos casos, la representación solo se podrá dar por la vía presencial.

3.3. VÍAS PARA LA RECEPCIÓN DE LA SOLICITUD

La solicitud de ejercicio de los Derechos ARCO, se podrá realizar a través de 2 vías:

3.3.1. Vía correo electrónico
  • El Solicitante envía un correo electrónico al correo electrónico  cumplimientoarco@odima.pe . En el asunto debe ir el título “Protección de Datos Personales”, y en el cuerpo del correo debe ir: (i) Nombres y Apellidos del titular de los datos personales, (ii) Tipo de solicitud y (iii) Motivos que originan la solicitud. Además debe adjuntar copia escaneada del Documento de Identidad.
  • El Área Administrativa, recepciona la solicitud, valida el correo y proporciona el Formato PDP-F001 “Formato para el Ejercicio de Derechos ARCO”, el cual encontramos en el Anexo I del presente protocolo.
  • El Solicitante completa el Formato, lo firma y envía la siguiente información:
  • Formato PDP-F001 escaneado (con firma incluida).
  • Copia de Documento de Identidad.
  • Documentos que sustenten y apoyen la solicitud.
  • El Área Administrativa, recepciona la solicitud con todos los requisitos adjuntos, valida los requisitos del requerimiento.
3.3.2. Vía presencial
  • El Solicitante ingresa su solicitud a la Oficina de ODIMA ubicada en calle El Boulevard 141 oficina 407 distrito de Santiago de Surco previa verificación de su identidad.
  • Dicha solicitud se deriva al Área Administrativa.
3.4. ATENCIÓN DE LA SOLICITUD


3.4.1. Acciones

A continuación se indica las acciones a seguir, que aplican para ambos canales de recepción de solicitudes (correo electrónico y presencial):

  • El Área Administrativa, valida los requisitos necesarios para la atención, de no ser conforme contacta al Solicitante para la subsanación de los errores detectados. Si los requisitos son válidos, identifica el Área Propietaria del banco de datos personales, la cual se refiere al área que administra el banco de datos dentro de la organización.
  • El Área Administrativa, apoyada con el área interna que contiene los datos, la atención del requerimiento, apoyando en lo concerniente a las acciones a ejecutar sobre la información automatizada.
  • El Área Interna que contiene los datos, apoyada por el Área Administrativa, consulta al banco de datos que administra, atiende la solicitud según el derecho a ejercer y emite una respuesta.
  • El Área Interna que contiene los datos prepara la respuesta y la deriva al Área Administrativa, que recepcionó el requerimiento. Además, el Área Administrativa, registra la solicitud atendida, para el seguimiento y control posterior.
3.4.2. Subsanación de la solicitud de ejercicio de derechos y Requerimiento de información adicional
  • En caso de que la solicitud no cumpla con los requisitos exigidos, ODIMA en un plazo de cinco (5) días, contado desde el día siguiente de la recepción de la solicitud, formula las observaciones por incumplimiento que no puedan ser salvadas de oficio, invitando al Solicitante a subsanarlas dentro de un plazo máximo de cinco (5) días. Transcurrido el plazo señalado sin que ocurra la subsanación se tendrá por no presentada la solicitud.
  • En el caso que la información proporcionada en la solicitud sea insuficiente o errónea de forma que no permita su atención, ODIMA podrá requerir dentro de los siete (7) días siguientes de recibida la solicitud, documentación adicional al Solicitante para atenderla.
  • En un plazo de diez (10) días de recibido el requerimiento, contado desde el día siguiente de la recepción del mismo, el Solicitante acompañará la documentación adicional que estime pertinente para fundamentar su solicitud. En caso contrario, se tendrá por no presentada dicha solicitud.
3.4.3. Plazos de respuesta
  • El plazo máximo para la respuesta de ODIMA ante el ejercicio del derecho de Información será de ocho (8) días contados desde el día siguiente de la presentación de la solicitud por el titular de datos personales o de subsanada o complementada la misma con información adicional, según sea el caso.
  • El plazo máximo para la respuesta de ODIMA ante el ejercicio del derecho de Acceso será de veinte (20) días contados desde el día siguiente de la presentación de la solicitud por el titular de datos personales o de subsanada o complementada la misma con información adicional, según sea el caso. Si la solicitud fuera estimada, si ODIMA no acompañase a su respuesta la información solicitada, el acceso será efectivo dentro de los diez (10) días siguientes a dicha respuesta.
  • Tratándose del ejercicio de los otros derechos como los de Rectificación, Cancelación u Oposición, el plazo máximo de respuesta de ODIMA será de diez (10) días contados desde el día siguiente de la presentación de la solicitud correspondiente o de subsanada o complementada la misma con información adicional, según sea el caso.

Los plazos que correspondan para la respuesta o la atención de los derechos, podrán ser ampliados una sola vez, y por un plazo igual, como máximo, siempre y cuando las circunstancias lo ameriten, la justificación de la ampliación del plazo deberá comunicarse al Solicitante.

3.5. DENEGACIÓN DE LA SOLICITUD

ODIMA denegará la solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO presentada, en los siguientes supuestos:

  • Si el solicitante no es el Titular de los Datos Personales, o el representante legal no se encuentra debidamente acreditado para ello.
  • Si existe un impedimento legal, o una resolución judicial o administrativa que restrinja el ejercicio de los derechos ARCO al Titular de los mismos.
  • Cuando exista una solicitud en curso y el titular de los datos personales presente un nuevo requerimiento, no habiéndose cumplido los plazos de respuesta por parte de ODIMA.
4. VIGENCIA Y MODIFICACIÓN DEL PRESENTE PROTOCOLO

ODIMA puede modificar este Protocolo de Derechos ARCO en función de exigencias legislativas, reglamentarias, jurisprudenciales o con la finalidad de adaptar dicho protocolo a las instrucciones dictadas por la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, así como por criterios propios empresariales.Por ello, y dado que dicho protocolo puede ser actualizado periódicamente, sugerimos a nuestros usuarios que la revisen de forma regular y que la encontrarán en el acceso de TRANSPARENCIA de nuestro sitio web https://odima.pe

ANEXO I

Detalle y sustento de la solicitud.

(Se deberá indicar a qué datos personales se refiere, y en los casos del ejercicio de los derechos de actualización, rectificación e inclusión, la modificación, corrección e incorporación que haya de realizarse, según sea el caso):

.

Documentos anexos a la solicitud:

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